Yucuaiquín es uno de los pueblos lencas salvadoreños, cuyo origen se remonta a la época precolombina. En idioma Poton, este toponímico significa “Tierra de Fuego”

Sean todos ustedes bienvenidos al Primer MegaPortal de Yucuaiquinenses en el mundo: www.miyucuaiquin.com

Este portal de Internet está diseñado para informar a nuestros visitantes sobre el acontecer de Yucuaiquin; sus cantones y caseríos.

Aclaramos que este website no tiene relación alguna con la Alcaldía Municipal de Yucuaiquín ni con ningún partido político. Este es un proyecto creado por iniciativa de Luis Benavides desde el año 2011 a la fecha, y es 100% financiado por él. Todo esto, con el único propósito de exponer las actividades, eventos y reflejar la verdadera realidad que se vive en nuestro lindo Yucuaiquín.

Rechazamos el señalamiento de un grupo minoritario de fanáticos y arlequines políticos, que intentan manchar la reputación de este medio informativo.

Gracias por visitarnos!


¿Quién merece ser el nuevo Alcalde de Yucuaiquín?

Carlos Ernesto Gutiérrez (ARENA)
Oscar René Mendoza (FMLN)
Luis Campos (GANA)




Ver Historial

El pueblo ha hablado:

¿Quién ganará la Segunda Vuelta en las Elecciones Presidenciales, 2014?

¿Crees que en Yucuaiquín se le da el suficiente apoyo a los jóvenes?

¿La ciudad de Yucuaiquín tiene lo necesario para ser considerado un nuevo destino turístico?



REPORTAJES TURÍSTICOS

El Salto Oscuro es sin lugar a dudas, un punto turístico muy peculiar que guarda consigo mucha historia, recuerdos y vivencias agradables que siguen marcando la vida de muchas generaciones de yucuaiquenses desde hace mucho tiempo atrás.

La historia de ese nacimiento de agua era el que abastecía a los habitantes de Yucuaiquín y lugares aledaños. Los pobladores lo bautizaron con el nombre de El Zapote. En ese lugar llegaban las mujeres de los lugares aledaños a lavar su ropa.

Con la toma de posesión del Ing. Carlos Ernesto Gutiérrez Villatoro a la Alcaldía Municipal de Yucuaiquin el 1° de Mayo del 2006, inician los trámites para la ejecución de su más grande promesa de campaña: La Construcción del "Parque Municipal".

Es un lugar turístico muy visitado por sus cálidas aguas; está localizado en el Cantón Las Marías, a tan sólo 15 minutos de la ciudad de Yucuaiquín. El río beneficia a los habitantes regionales con el vital líquido para diferentes actividades agricolas y de ocio.

» Ver todos los reportajes



CALENDARIO DE ACTIVIDADES RELIGIOSAS

• Actividades de este Mes: ABRIL / 2014


Necesita Instalar Flash Player para usar este reproductor

VIDEO RECOMENDADO

Gracias a las gestiones de nuestras autoridades locales, el 15 de febrero del año 2002, mediante el decreto número 738 la Asamblea Legislativa dió el título de Ciudad a la Villa de Yucuaiquín. Dicho decreto fue ratificado por el Ejecutivo el 25 de febrero/2002, siendo Presidente de la República Francisco Guillermo Flores Pérez.

Descargar Monografía de Yucuaiquín

Programación Notas Informativas Galeria de Fotos Videos